SERVICIOS

Ofrecemos un rango de servicios completo para toda la industria de construcción.

DISEÑO

  • Diseño estructural en acero y concreto reforzado

    El diseño estructural de una edificación, además de ser un requisito para los entes de control que expiden las licencias de construcción, corresponde a una columna vertebral que debe estar bien concebida para resistir las cargas de diseño operacionales o permanentes y otras como los sismos que no avisan, pero que corresponden a la máxima exigencia que pone a prueba la concordancia entre un modelo matemático y el comportamiento real de una estructura. Nuestra compañía tiene el compromiso de aplicar a cabalidad la normativa vigente para el diseño estructural de edificios. El resultado de nuestros diseños es plasmado en planos estructurales con un alto nivel de detallado y con el respaldo de la asistencia técnica durante la construcción del proyecto.
  • Diseño de estructuras para el sector industrial

    Somos un gran apoyo para las empresas que requieren ampliar o modificar su infraestructura. Contamos con experiencia en el sector de hidrocarburos y gas. Presentamos soluciones prácticas en estructuras metálicas minimizando el impacto en las labores operacionales de su compañía. Nuestra experiencia en el sector industrial ha permitido el manejo de normas de seguridad que garantizan la confianza para realizar un trabajo seguro. Contamos con instrumentos de medición y toma de datos en campo que minimizan los riesgos que se pueden presentaren las plantas industriales.

SUPERVISIÓN TÉCNICA.

  • SUPERVISIÓN TECNICA GENERAL

    La Supervisión Técnica es la verificación de la trazabilidad de la construcción de la estructura de acuerdo a los planos, diseños y especificaciones realizadas por el diseñador estructural. Así mismo, que los elementos no estructurales se construyan siguiendo los planos, diseños y especificaciones realizadas por el diseñador de los mismos, de acuerdo con el grado de desempeño sísmico requerido. La supervisión técnica permite la sinergia entre las disciplinas Hidráulica, Sanitaria, Red Contraincendios, Eléctrica y Gas, evitando modificaciones en el transcurso de la obra dado que generalmente los diseños se manejan de manera individual y no se permite una interacción entre ellos antes de comenzar la construcción. Peralta Ingeniería en el vigor de la experiencia, el conocimiento y el trabajo disciplinado ofrece los servicios de supervisión técnica, ya sea continua o itinerante, brindado a sus clientes la seguridad de que la construcción se adelanta adecuadamente, bajos los parámetros normativos, que se acatan a las especificaciones técnicas y exigiendo el cumplimiento del programa de control de calidad.

ESTUDIOS ESTRUCTURALES

  • ESTUDIOS DE VULNERABILIDAD Y REHABILITACIÓN

    Actualmente es de gran importancia evaluar el estado estructural a partir de un estudio patológico para identificar la durabilidad y la capacidad para resistir esfuerzos por su uso cotidiano y aquellos ocasionales, que son producto de la naturaleza como son los sismos o el viento. Una estructura se refuerza para impedir el colapso más no el daño, cuidar el patrimonio y principalmente salvar vidas humanas. A partir de la norma de 1984, se ha tenido en cuenta algunos requisitos que permiten a las estructuras soportar un nivel de daño más alto sin que se presente el colapso. Estamos el día de hoy regidos por la norma NSR-10 que contempla la posibilidad de actualizar una estructura a los estándares de diseño actual. Para esta tarea de actualización, se realiza un estudio de vulnerabilidad sísmica que permite evaluar la relación demanda- desempeño de una es convencional. Afortunadamente, la tecnología estructural ha evolucionado con la disposición de materiales quedan solución a la deficiencia de resistencia que una estructura pueda presentar.
  • ESTUDIO DE PATOLOGIA DE MATERIALES

    Para realizar los estudios de vulnerabilidad estructural se requiere conocer el estado de los materiales y sus propiedades mecánicas. Muchos de ellos cambian debido a la exposición ambiental o a deficiencias en el mantenimiento que implican directamente en la duración de su vida útil. Nuestra compañía evalúa estas características mediante ensayos destructivos y no destructivos, y con base a los resultados determinar el plan de mantenimiento más -adecuado para aquellas estructuras que presentan deterioro o no son viables en términos de recuperación.

ESTUDIO DE SUELOS

  • Los estudios geotécnicos se inician con algunas generalidades del terreno como localización, topografía y referencia geológica. Posteriormente se enumeran los trabajos realizados tanto en campo como en laboratorio; con base en estos trabajos se describe el perfil estratigráfico del subsuelo y algunas de sus características geo mecánicas, como: • Determinación de las características geotécnicas del terreno. • Identificación del perfil estratigráfico del suelo. • Determinación del nivel freático. • Determinación de la capacidad de soporte. • Análisis de la estabilidad en general del lote y las respectivas recomendaciones para la construcción. • Parámetros estructurales necesarios para el diseño de la estructura.

HISTORIA

Nuestra compañía durante varios años se ha fortalecido en el área de Diseño de Estructuras en Acero para brindar a la región mayores alternativas de construcción

SERVICIOS

Nuestra compañía durante varios años se ha fortalecido en el área de Diseño de Estructuras en Acero. Contamos con un equipo de profesionales con experiencia y capacidades.

ESPECIALIZACIONES

“Supervisión Técnica y Estudios de Suelos, Desarrollo de Ingenierías de Detalle de Especialidad Civil para el Sector de Hidrocarburos y Gas, Diseño de Estructuras en Acero y Concreto Reforzado, Análisis de Vulnerabilidad Sísmica y Patología de Estructuras”

Empresa Constructora de Ámbito Nacional.

PERALTA INGENIERIA S.A.S. sostiene una confianza  en la satisfacción del cliente, en el crecimiento y rentabilidad, en el resultado garantizado y adecuado a las exigencias actuales y futuras de sus clientes.

SUBIR